El intendente electo en Parera Juan Carlos Olivero del Frente Cambiemos expresó “todos me conocen, yo voy a convocar a la oposición, a las instituciones y a todos, porque será un gobierno en conjunto, entre todos, como era nuestro slogan Juntos Podemos, y vamos a trabajar en ese sentido”.
Conocido su triunfo sobre el referente del FreJuPa César Barrio por 897 votos a 762, Olivero dialogó con Zonal Noticias y expresó “estamos contentos, alegres, la política es difícil de entenderla. Uno empieza a ver los resultados electorales de otras localidades, es indudable que a veces se produce un arrastre que por ahí perjudica en algunos pueblos y otros podemos salvar el pellejo como quien dice”.
“Hemos perdido Santa Rosa, que era un bastión radical, hemos perdido la provincia, localidades importantes como Realicó, Alvear”, expresó al hacer un análisis de la elección provincial.
Al referirse a la elección a nivel local, señaló “en Parera logramos mantener el municipio, cuando uno hace una lectura siempre habla de porcentajes, además me gusta mirar las mesas, es decir, hay diferencias en todas las mesas y cuando se da un triunfo en todas las mesas, uno está representando un poco a todos los sectores, entonces eso es lo importante”.
Al hablar sobre su cuarto mandato al frente del municipio de Parera indicó “todos me conocen, yo voy a convocar a la oposición, a las instituciones y a todos porque esto es un gobierno en conjunto, entre todos, como era nuestro slogan Juntos Podemos y vamos a trabajar en ese sentido”.
El electo intendente del Frente Cambiemos manifestó “yo decía y sostengo que es el desafío más grande de mi vida política, y voy a volcar todo el conocimiento, la experiencia, el esfuerzo para fortalecer las instituciones, para fortalecer la salud, la educación, la seguridad, la protección de nuestros jóvenes, los derechos de la mujer”.
Aseguró “el primer cliente que va a tener Ziliotto va a ser Olivero, lo conozco desde hace años, vamos a conversar y seguramente nos vamos a poner de acuerdo, él tiene la responsabilidad de conducir la provincia y yo la responsabilidad de conducir Parera, por lo tanto trabajaremos en forma conjunta”.
Dejó en claro que cada vez que fue intendente las tres veces anteriores, “el gobernador siempre fue justicialista”.
“En la primera gestión en el 87 gobernaba el Dr Ahuad, en el 2003 el ingeniero Verna y luego el contador Jorge, es decir tuve personas distintas y sin embargo las relaciones con el gobierno provincial siempre fueron buenas”, comentó.
“Los parerenses eligieron a Olivero y la provincia eligió a Ziliotto, hay que ser respetuosos de la voluntad del pueblo», remarcó.
“Gobernar para todos”
El electo intendente de Parera expresó “cuando se habla de discriminación no lo entiendo, yo voy a gobernar para todos como siempre lo hice”.
En relación al resultado en relación a la lista de Concejales, donde el radicalismo cosechó 831 frente a 694 del FreJuPa, Olivero expresó “en el tema del Concejo nosotros perdimos un concejal”.
“ Pensábamos retener los cuatro concejales, lo que más me interesaba, porque intendente podés ser con 1 voto de diferencia, concejal necesitaba un porcentaje, pero no se logró”, expresó.
Consultado si recibió un llamado de su contrincante del FreJuPa, indicó “No me ha llamado, supongo que en algún momento me llamará”, concluyó.