Esta mañana, Sergio Ziliotto recibió a los referentes de 34 gremios en un Salón de Acuerdos, en una reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno.
El encuentro lo había solicitado la CGT días atrás. Coincidieron en que la movilización del 24 «debe ser contundente y masiva».
Este mediodía, en la cuenta de Twitter del gobernador se conoció la noticia: «Con la Vicegobernadora, @aliciasmayoral, y el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, @rmpedehontaa, compartimos un encuentro con la Confederación General del Trabajo Regional Centro Sur La Pampa. Junto a representantes de 34 gremios concluimos que la situación socioeconómica del país amerita emprender acciones conjuntas en la defensa de los derechos de las y los trabajadores pampeanos».
Representantes sindicales y el gobernador coincidieron en la necesidad de que la movilización de la semana próxima sea «contundente».
Según indicaron desde uno de los gremios participantes, «nosotros nos habíamos reunido en la CGT y de allí se desprendió la posibilidad de tener una audiencia con Ziliotto. Hicimos la solicitud y rápidamente el Gobernador nos convocó lo que demuestra su preocupación por la situación que están viviendo los y las trabajadoras».
La misma fuente indicó que la reunión giró en torno «al momento que estamos atravesando tanto política como económicamente en cuanto al salario, al trabajo y a nuestros derechos, y específicamente abordamos el DNU y se avanzó inevitablemente sobre la ley ómnibus, ya que en ambos casos sus contenidos atraviesan transversalmente la situación de los y las trabajadoras».