El bloque de concejales del Frejupa de Alta Italia presentó días atrás un pedido de informes al intendente Hernán Luis Gaggioli porque según afirmaron «personal municipal, con maquinarias de la comuna, estaba trabajando en un campo perteneciente a un ejido vecino y no se conocían los términos ni montos de la contratación».
La respuesta del jefe comunal no tardó en llegar y aseguró: «se trata de una operatoria «normal» por la cual los vecinos contratan esos servicios y los pagan».
Los concejales Yanela Ardusso y Carlos Rasilla (Frejupa) reclamaron información detallada sobre el uso de maquinaria municipal porque desde hace más de un mes están trabajando en un predio rural privado que se encuentra en el ejido vecino.
En el pedido de informe indicaron: «El intendente municipal Hernán Luis Gaggioli ya se hizo presente en su oportunidad cuando desde nuestro bloque de concejales presentamos nuestra preocupación por el trabajo que realizaban maquinarias pertenecientes al parque automotor de Alta Italia en un predio rural privado que se encuentra ubicado en el ejido de Embajador Martini».
«Si bien se realizó una explicación de la situación durante una sesión ordinaria de este Concejo Deliberante, en presencia del bloque de concejales oficialista, no se conocen detalles ni comprobantes respaldatorios».
Por esta situación, los ediles solicitaron saber «dónde se realizaron los trabajos y el tiempo en que se utilizó o se sigue utilizando la maquinaria municipal; detalle de las maquinarias y rodados utilizados en los trabajos: personal asignado a los trabajos; motivos de la contratación de la maquinaria municipal por parte de propietario o empresa de otro ejido; forma y monto de pago de los trabajos prestados y comprobante de su ingreso en las arcas municipales y documentos donde constan la contratación y pagos de los trabajos».
Gaggioli respondió
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli (UCR), dijo que «esperaba» la denuncia pública de los concejales de la oposición respecto de la presencia de maquinaria vial en un establecimiento rural del ejido vecino de Embajador Martini y afirmó que se trata de una operatoria «normal» por la cual los vecinos contratan esos servicios y los pagan.
Algo molesto por la situación, el jefe comunal que fue reelecto en el cargo en mayo pasado, lamentó que los ediles denunciantes «hayan estado conmigo y no me hayan planteado el pedido de informes luego de escuchar la información completa que les di y además fueran a los medios» a pesar de haber recibido todas las respuestas.
«Las máquinas del municipio siempre están a disposición de los vecinos que requieren y pagan ese servicio para obras particulares, no es gratis», agregó.
«En este caso, hubo una solicitud de un productor para hacer un par de alteos dentro de su predio, y es lo que hacemos cuando están las máquinas disponibles», explicó.
También dijo que «ese vecino tiene un campo que en parte está dentro de los límites de nuestro ejido y parte en el de Embajador Martini, por eso le prestamos el servicio», y aseguró que toda esa información le fue suministrada a Yanela Ardusso y Carlos Rasilla, integrantes del bloque del PJ.
«A los dos días salieron con esto del pedido de informes», indicó molesto el jefe comunal.