Durante el fin de semana, un audaz robo tuvo lugar en la empresa Diesel Lange, ubicada en la intersección de las rutas 188 y 35, en Realicó. Según confirmó la Departamental Ralicó, los delincuentes ingresaron al establecimiento luego de cortar chapas del techo y desactivar el sistema de seguridad, llevándose aproximadamente 5.000 dólares y un millón de pesos en efectivo.
El hecho se conoció el sábado por la noche, cuando se detectó una anomalía en el sistema de alarma. Ante esto, personal policial se dirigió al lugar junto con los propietarios y constataron que la empresa había sido objeto de un robo.
Los delincuentes demostraron un alto nivel de planificación: no solo ingresaron por el techo, sino que también cortaron el suministro eléctrico de las alarmas y cámaras de seguridad, asegurándose de no quedar registrados.
El personal de la Agencia de Investigaciones Científicas del Ministerio Público Fiscal y la brigada de investigaciones trabajan en el lugar para levantar rastros y peritar la escena del crimen. Hasta el momento, no se cuenta con imágenes que permitan identificar a los responsables.
Investigación en marcha
Las autoridades presumen que el robo no fue al azar, sino que existió una planificación previa. «Estos hechos delictivos no son frecuentes, y cuando ocurren en empresas de este tipo, suele haber un estudio previo. No vienen a improvisar», indicó Martín Tachinni, efectivo policial a cargo de la Departamental Ralicó debido a la licencia del comisario titular.
Actualmente, indicaron los colegas de Impacto, se están recolectando grabaciones de seguridad de la zona y tomando declaraciones a trabajadores y testigos para establecer un rango horario preciso del hecho. Se estima que el robo ocurrió entre la noche del viernes y la tarde del sábado.