Rancul: decomisaron de un comercio mercadería en mal estado

El procedimiento se realzó en horas de la mañana de este miércoles tras la inquietud presentada por un vecino en las oficinas de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Rancul.

De acuerdo a la información que brindó la Directora del Área, Iris Guardia, el decomiso se concretó bajo las indicaciones de la Jueza de Faltas y con la Inspección de la Ingeniera en alimentos que forma parte del área.

En ese sentido, Guardia precisó a los colegas de F.M Líder: «estuvimos haciendo un procedimiento por una orden librada por la Jueza de Faltas, con respecto a una mercadería que se retiró de un comercio. Se hizo un decomiso en el basurero local por productos que estaban vencidos. Se hizo un pozo en el basurero, se vaciaron los contenidos de la mercadería y se tapó».

«Trabajó en este procedimiento el sector de Bromatología con una inspección, se detectaron estos productos vencidos, se procedió a la retención y la jueza resolvió hacer este decomiso de la mercadería», agregó.

La funcionaria municipal también detalló que «en este caso recibimos un reclamo de un vecino, entonces inmediatamente las chicas del área de Bromatología, junto a la Ingeniera detectaron que sí, que no solamente era la mercadería que este vecino reclamó, sino que había otra mercadería que estaba vencida: gaseosas, lácteos, tapas de empanadas, pascualinas, mayonesas, jugos, mermeladas, que no estaban en fecha para la venta», enumeró.

Asimismo la Directora de Inspecciones destacó que durante el procedimiento «No tuvimos ningún inconveniente, se entendió perfectamente la situación, entendieron que estaban en falta por no haber controlado la mercadería como correspondía» y aclaró que los comerciantes «no van a tener que pagar una multa porque no hubo un acta de infracción, sino que se retiró la mercadería y posteriormente la Jueza de Faltas resolvió de esta manera: decomisar y si se reitera la situación en ese comercio o en algún otro, se va a proceder con las actas de infracciones», apuntó.

Fuente FM Líder