El trágico siniestro vial ocurrido el pasado 8 de septiembre sobre la Ruta Provincial 1, donde le costó la vida al joven piquense Fermín Arnais, ahora se cobró una nueva víctima: la de Mirta Irma Martínez, de 73 años, quien estaba internada en Santa Rosa tras sufrir gravísimas heridas en ese mismo accidente.
Martínez era la abuela de Fermín. La mujer es velada desde las 8 en las salas de Corpico, en General Pico.
El siniestro vial fatal ocurrió en cercanías de Guatraché. Por allí circulaba un automóvil Peugeot 207 en dirección norte -sur hacia el cruce con la Ruta Nacional 35. En el mismo sentido, lo hacían dos camiones. El vehículo intentó el sobre paso y cuando pudo lograrlo se encontró con una camioneta Ford Territory que venía en sentido contrario y no pudo evitar la colisión.
Producto del impacto, el Peugeot menor se incendió. Los camioneros que fueron testigos del choque fatal pudieron rescatar a dos personas de sexo femenino del auto, mientras que las llamas lo consumían.
Estáfano Castellano, el conductor, de unos 30 años de edad, murió calcinado. Su pareja, Michelle Schroeder, fue trasladada al Hospital de Guatraché y de ahí a General Acha con heridas de consideración.
En la Ford Territory viajaba una familia de General Pico: Daniela Elisabet Gallia, de 46 años, Mirta Irma Martínez y Fermín Arlean: el joven falleció en el acto y Martínez este domingo porque no pudo recuperarse de las heridas recibidas.