El rodado menor ya había sido desmantelado. También se encontraron con un arma de fuego y cannabis sativa. Los uniformados realizaron una ardua investigación con resultados positivos con el aportes de las cámaras de seguridad.
La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar una moto que había sido robada en una vivienda propiedad de una vecina de Ingeniero Luiggi, en la madrugada del viernes de la semana pasada.
Zonal Noticias y FM 102.5, dialogaron con el titular de la Comisaría Departamental, Comisario José María Córdoba, quien relató que “la vecina había dejado al cuidado de la vivienda por las fechas festivas a un hermano, quien se ausentó el viernes a la madrugada pasadas las 2. Cuando regresó de la plaza céntrica del pueblo, constató que autores que ignoraba, habían entrado a la casa, previo forzar una ventana de la parte trasera de la casa y se había llevado una motocicleta Corven, modelo Triax, nueva, con muy poco uso”.
El personal de la Comisaría en horas del viernes a la mañana cuando comercios y vecinos ya habían comenzado su rutina diaria, se abocaron a la búsqueda de cámaras domiciliarias y de empresas, determinando el horario del robo y el recorrido qué hicieron los delincuentes que ingresaron a la vivienda.

A partir de la investigación desplegada, se solicitaron las órdenes de allanamiento para el domicilio del Pasaje Sargento Cabral de este medio, ocupado en ambientes diferentes por dos hermanos, donde se sospechaba podía encontrarse la moto robada.
«En el ambiente más chico, tipo departamento logramos recuperar la motocicleta CORVEN TRIAX, casi en su totalidad, desmantelada pieza por pieza y el chasis cortado con amoladora, que estaban oculto en habitaciones de la casa, debajo de una cama y un galpón trasero, tipo taller. Asimismo, en la vivienda se halló la policía con la presencia de un arma de fuego, una escopeta marca Centauro, de la cual carecía de toda documentación, motivo por el cual se iniciaron también actuaciones judiciales por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal, por portación ilegal de arma de fuego,” detalló el comisario Córdoba.

“En el ambiente correspondiente al mismo domicilio, la policía se encontró con frascos de Cannabis Sativa, floración de esa planta dispuesta aparentemente para la venta, debido a que también había elementos de corte, fragmentación y pesaje (una balanza de precisión). En ese caso se le dio intervención al Jugado Federal, por infracción a la Ley 23737, secuestrándosele además acorde a los elementos que disponía el hermano menor del sospechoso, el teléfono celular a los fines de ser analizado por la justicia” agregó el jefe policial.

Córdoba informó que «para un taller del automotor y la vivienda de la ex pareja de la víctima del robo, también se libraron órdenes de allanamientos, arrojando en ambos casos resultados negativos para la búsqueda de los elementos denunciados, pero se secuestró la telefonía celular del imputado, la cual relevará posteriormente si existe o existió como sospecha la Policía local, una vinculación entre este y el vecino que poseía en el Pasaje Sargento Cabral la motocicleta desarmada en su totalidad.
Finalmente, ambos, quedaron demorados y posteriormente en calidad de detenidos comunicados, a la espera de ser formalizados por el Fiscal Juan Cupayolo a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad con asiento en Gral. Pico, a cargo de la investigación.

“En las presentes diligencias judiciales participó la mayoría del personal que compone la unidad de orden público de Ingeniero Luiggi, destacándose el compromiso y el sacrificio que realizó el personal el cual debió seguir trabajando de la noche del sábado por una fiesta de gran concurrencia de jóvenes que tuvieron que cubrir en la localidad. Sobre todo, la rápida recolección de imágenes de las cámaras y seguimiento llevado a cabo por el Oficial Inspector Brian HEREDIA COPPIS y el Cabo Primero Gustavo DIAZ, en las primeras horas del viernes, que sucedió el hecho, fueron de gran importancia,” comentó José María Córdoba a Zonal Noticias y a FM 102.5.