Desesperada búsqueda de un jubilado de General Acha

La búsqueda de César «Patito» Calluqueo, un hombre de 74 años que desapareció el pasado domingo, es intensamente buscado en La Pampa, Buenos Aires y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 16, Calluqueo dejó una carta a su esposa, quien descansaba en su hogar, informándole que saldría a caminar como lo hacía habitualmente. A las 17 debía regresar, pero no volvió.

La familia de Calluqueo, alarmada por la falta de noticias, presentó la denuncia de “desaparición de persona” en la comisaría local esa misma noche. El hombre, quien padece de Alzheimer y está bajo tratamiento médico, no había tomado su medicación desde el fin de semana, ya que su receta estaba vencida y no había podido obtener una nueva.

El hijo de Calluqueo, explicó a los medios que su padre podría haber tenido alucinaciones debido a la falta de tratamiento. Sin embargo, se sabe que alrededor de las 17.30 de ese domingo, varias personas del pueblo lo vieron caminando por las calles, sin sospechar que se encontraba perdido. Las cámaras de seguridad registraron su última aparición a unos seis kilómetros de su hogar, en una zona poco habitual para él. En el lugar se hallaron huellas de las alpargatas que Calluqueo llevaba puestas ese día.

A pesar de que no se descarta que el hombre haya podido equivocarse en su camino, el hijo comentó que, dada su condición, podría haber sido recogido por un vehículo y llevado a otro lugar del pueblo, o incluso haber intentado llegar a otros lugares de Buenos Aires o el Alto Valle.

La Policía de La Pampa, junto con bomberos, Gendarmería y un equipo de perros de rastreo, lleva a cabo intensos rastrillajes en diversas zonas del municipio, como el camino vecinal de Gamay y la Ruta Provincial 9. Las búsquedas también se están realizando en áreas rurales como La Carbonera, Tajamares y El Escondido, así como en lagunas y campos cercanos.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que Calluqueo se haya internado en el monte, un terreno difícil y de difícil acceso, lo que aumenta la preocupación de sus familiares. «Si está metido ahí, me dicen lo peor», comentó el hijo de Calluqueo, haciendo referencia a lo complicado que sería encontrarlo en esas condiciones.

César Calluqueo es descrito como un hombre de complexión delgada, con cabello blanco corto, mide 1.70 metros y no tiene tatuajes ni piercings. Cuando fue visto por última vez, vestía una camiseta blanca, jogging azul, alpargatas azules, gorra negra y lentes claros.

La Policía solicita que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique al número 2345-515378.