En General Pico hay tres familias que fueron aisladas en las últimas horas a raíz de tener contacto con algunos de los casos positivos en Catriló. En tanto en Eduardo Castex también hay una persona en aislamiento preventivo.
En General Pico hay tres familias que están aisladas de manera preventiva.
«Vinieron de Catriló, pero no es ninguna situación para que uno tenga que tomar la conducta del hisopado, pero sí para tener un nivel de alerta”, dijo el encargado del Área de Seguimiento y Control COVID-19, Marcos Miguel, en conferencia de prensa con medios piquenses.
«Algunas han tenido contacto estrecho, otras no, pero han tenido contacto estrecho con contactos de positivos, o sea, contacto de contacto. Con lo cual estamos evaluando. Están todos asintomáticos, salvo una persona que ayer fue hisopada, que en realidad es la persona que menos contacto ha tenido, pero así se decidió y estamos tratando de ver los nexos”, explicó.
En Castex
En tanto en Eduardo Castex una persona se encuentra en “aislamiento preventivo con sus convivientes” en su domicilio particular, porque tendría vínculos con una persona que se encontraría entre los contagiados en el brote de Coronavirus que se originó en la localidad de Catriló.
La persona que se encuentra “en aislamiento preventivo” no sería “un contacto estrecho y se la aisló en forma preventiva”, porque no presentaría “sintomatología”, indicaron a Radio Don.
“Esta persona fue quien informó de su situación y quedó en aislamiento en su domicilio particular”, revelaron.
Este sábado, el Ministerio de Salud de La Pampa informó que fueron confirmados otros 9 contagiados de coronavirus en el pueblo de Catriló. De esta manera, por este brote ya 25 hay positivos. En total, en toda La Pampa desde el inicio de la pandemia, se han registrado 33 contagiados -siete recuperados-.