La Jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi Celeste Rossi confirmó la suspensión de todo tipo de actividades desde hoy y hasta el 15 de mayo para frenar el brote de Covid-19 que afecta a la localidad.
La funcionaria dejó en claro que fue una decisión que se tomó en el marco del Comité de Emergencia local frente al brote de Covid-19 que afecta a la localidad.
Hasta anoche eran 113 los casos activos y había varias personas internadas en el hospital local y en los modulares de General Pico.
Ante este panorama Rossi informó que «quedan suspendidas todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, religiosas, tanto en espacios cerrados como abiertos hasta el 15 de mayo».
Rossi señaló que a bares y restaurantes se les sugiere que trabajen bajo la modalidad «delivery», para evitar la aglomeración de personas y a los comercios «que por favor mantengan el cumplimiento del protocolo de la actividad que realizan».
Recordó que la actividad comercial es hasta las 21 horas y la circulación hasta las 24.
Encuentro de Matienzo y Agrario
Rossi dejó en claro que en marco de la suspensión de actividades deportivas, se entiende que también el partido entre Matienzo y Agrario no podrá realizarse en la localidad.
Una posibilidad es que se juegue en cancha de Agrario Argentino de Parera, situación que por estas horas se está definiendo.
Clases
En cuanto a las clases, manifestó que «al día de hoy, no sé lo que pasará la semana que viene porque ésto es día a día, se continúa trabajando de la misma manera, con esta dualidad de la presencialidad y la virtualidad».
Por último envió un fuerte abrazo a las familias que les está tocando atravesar un mal momento con algún familiar afectado por el Covid-19, a las personas que están aisladas y a quienes tienen que cerrar.
«Apelamos a la responsabilidad social», expresó la Jueza de Faltas.
«Nosotros podemos dictar un montón de medidas pero si la gente no las cumple, no tienen sentido. El objetivo es salir de esta situación todos juntos», cerró.
También podés leer: