
La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó este jueves que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes.
La funcionaria lo anunció en una entrevista radial en AM 750. Allí dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles iniciales” ya que tardarán meses en volver a poner el plan en práctica.
La viceministra explicó el motivo de la tardanza y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”.
En esta línea, dijo que no puede especificar cuánto tiempo tardarán en volver a poner en marcha el plan, pero que seguramente sean «muchos meses».
“Hay lugares donde están rotos los equipos”, afirmó y aclaró que la situación de cada provincia es diferente.
Además, anticipó que la nueva versión de Conectar Igualdad no se limitará solo a la computadora, sino que abarcará a más soportes: “Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes».
«Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”, explicó.