La chica tiene 29 años y cargó contra un boliche. Contó que personal de seguridad la sacó del baño de mujeres y la llevó al de hombres por su vestimenta. La demanda es por un supuesto caso de xenofobia y racismo.
Aisha tiene 29 años y hace años está radicada en Carlos Paz, trabaja en el sector gastronómico y nunca se imaginó que le fuera a suceder un acto semejante.
En diálogo con Puntal, su mamá, María Fernanda Porras, confirmó que fue radicada una denuncia en el Inadi con relación a lo sucedido el pasado viernes a la madrugada y señaló: “Ella está contenida y se encuentra bien, pero me pregunto qué hubiese pasado si esto le sucedía a otra chica que a lo mejor no tiene las herramientas o la contención para soportar este tipo de actos”.
La joven huinquense denunció haber sido discriminada en el boliche Khalama de Villa Carlos Paz. Asegura que la sacaron del baño de mujeres y la mandaron al sanitario de hombres por la vestimenta que llevaba y que la trataban como si fuera un hombre, por lo que realizará una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Aisha dió su testimonio al Diario de Carlos Paz y contó lo sucedido: “Este jueves a la noche fui con amigos que me invitaron al boliche Khalama, alrededor de las cinco de la mañana fuimos al baño con una de las chicas e hicimos la fila para entrar. Estábamos tranquilas mientras bailábamos, pasé yo primero y creo que alguien se quejó. Cuando estaba en el baño, me empujaban la puerta para abrirla y cuando salgo, me encuentro con una chica de seguridad que me manda al baño de hombres”.
Continuó relatando lo sucedido: “Le pregunté qué había pasado y le dije que no estábamos haciendo nada y me preguntó por qué entraba al baño de mujeres. ‘Si te crees hombre, anda al baño de hombres’, me respondió. Yo le expliqué que no me creo hombre y que no me siento cómoda ahí, que soy mujer. Le dije que no me podía decir que porque tengo el pelo corto o me visto con ropa de chabón, tengo que ir al baño de hombre. Me quedé un rato más, fuimos a otro baño y no pasó nada”, añadió.
Además, la huinquense expresó: “Yo creo que alguien se quejó, alguna de las que estaba ahí. La verdad que no me explico esto, nunca me había pasado algo así. Voy hacer la denuncia en el Inadi, no quiero que esta situación se repita con estas personas porque estamos en pleno siglo XXI. No te pueden discriminar así, uno sale a divertirse y la termina pasando mal”, completó.
María Fernanda, la mamá de Aisha, sobre la denuncia dijo, que el organismo actuó rápidamente y que esperan haya una acción rápida a fin de que estos sucesos no vuelvan a sucederle a nadie, “estas cosas atrasan muchos años”, subrayó.
El Puntal