“No se registraron inconvenientes”, dijeron. Conformidad con los estudiantes.
Las fiestas de egreso que volvieron este fin de semana a la ciudad tras el período de cuarentena pasaron la prueba de rigor, a juzgar por las coincidentes opiniones de los organizadores de dichos eventos y del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.
Alrededor de 600 personas, en su mayoría jóvenes egresados, participaron de las mismas, junto a sus familias, en los salones de la Sociedad Rural y de Cielo Sur.
En general, hubo conformidad en torno del comportamiento de los estudiantes. A lo sumo se les indicó que se colocaran el barbijo y que no bailaran en las mesas, dado que para ello se habían habilitado las llamadas “burbujas” de baile.
Como informó Puntal, para los citados eventos sociales se preparó un protocolo especial conformado por los siguientes ítems:
-Uso de barbijos e higienización de manos con alcohol al ingresar a los salones.
-Distancia de dos metros entre las mesas donde están ubicados los comensales.
-Los salones deben funcionar al 30 por ciento de su capacidad total.
-El baile es hasta las 4 de la madrugada y se llevará a cabo en las denominadas “burbujas”.
-En ellas no se podrá comer ni beber. Tampoco hay barras.
El responsable de Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti, señaló que “no hubo inconvenientes” en los egresos realizados en la Sociedad Rural y Cielo Sur y que en ambos lugares “se respetó el protocolo”.
En un recorrido que hicieron los inspectores municipales “no se detectaron” violaciones a los protocolos sanitarios, ni tampoco fiestas clandestinas.
En su momento, el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, sostuvo que la habilitación de los egresos con las medidas de bioseguridad respectivas se hacía para evitar las fiestas clandestinas.
En tanto, los directivos de la Sociedad Rural se manifestaron satisfechos con el comportamiento de los egresados.
Fuente: El Puntal