La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocó a una jornada de paro y movilización para el 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral que la Casa Rosada negocia con la CGT, gobernadores y legisladores nacionales.
Además las CTA ratificaron que organizan una marcha, en las principales ciudades de todo el país.
“La situación es muy preocupante porque el gobierno despliega una multiplicidad de reformas que no se agotan solamente en la laboral, sino que el impacto sobre el trabajo y la distribución regresiva de las riquezas se hace a través de otras reformas, la previsional, la reforma sanitaria, la reforma educativa en curso”, definió el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.
“Vamos a adoptar una jornada de lucha, paros y movilizaciones que será el 6 de diciembre”, sostuvo Godoy en declaraciones, al señalar que la medida será en oposición al proyecto de reforma laboral que la Casa Rosada negocia con la CGT, gobernadores y legisladores nacionales.
Además de ATE nacional, participarán de la medida de fuerza sindicatos como Aceiteros, Neumático y Sipreba, entre otros, sostuvo Godoy.
“Quieren rediseñar el Estado en función de ponerlo al servicio de maximizar las ganancias de las grandes empresas transnacionales. En ese sentido, la reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores”, agregó.
Ante eso, reclamó “impedir que estas leyes se aprueben tal como están propuestas por el gobierno» y señaló que con ese objetivo se pueden “adoptar inmediatamente medidas de fuerza”.
«Nosotros creemos que estas reformas se frenan con mucha unidad y solidaridad de parte de los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. Hay que construir puentes de unidad y así poder exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos», remarcó.