Racing se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana

Racing de Castex se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana al igualar sin goles ante su clásico rival, Estudiantil, en el estadio Próspero Jáñez.

Fue un cierre de año brillante para el conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón que compitió en todos los frentes y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en la cancha del Bohemio.

El local tenía la obligación de ir a buscar el resultado después del 1 a 0 conseguido por Racing en la ida. El Albo, en cambio, se agrupó, trató de no cometer errores y de jugar con la desesperación de su rival.

Fue un ex Racing, Alejo Aman, el que realizó los primeros intentos para Estudiantil. Una al minuto de juego con un remate afuera, el otro con un cabezazo tras un centro de Villalón que también salió por la última línea.

Antes del final de la etapa inicial, probó Facundo Cima pero su disparo se fue muy arriba del horizontal.

En el complemento, Eduardo Chino Palacios se la jugó por enteró. Colocó al espigado Santiago Góndolo como delantero central, con dos extremos para lanzar centros al área de Santucho.

En esa desesperación del Bohemio, comenzaron a quedar espacios librados al azar para Racing que tuvo ocasiones para abrir el marcador y liquidar la serie sin sufrimiento.

A los 19 minutos, remató Juan Leguizamón tras un rebote y la pelota terminó en el tiro de esquina. Enseguida, el talentoso volante disparó un tiro libre que contuvo muy bien Yori, sin dar rebote.

Racing tenía el mejor escenario, con campo para correr para sus veloces delanteros Godoy y Peña. Precisamente el ex All Boys de Trenel resolvió mal en un contraataque cuando iban tres jugadores del Albo contra Góndolo que terminó recuperándola.

En los últimos diez minutos, Estudiantil se la jugó por entero. Terminó con cuatro atacantes en cancha: Montero, Aman, Góndolo y García.

No quedó más tiempo. Solo un disparo lejano de Crespo y otra definición de Peña que ganó el arquero del Bohemio, Osvaldo Yori.

Clásico

Todo Racing celebró un título merecido y trabajado, con imprevistos y algunas piedras en el camino, con poco descanso y sobre todo, ante el rival de toda la vida. Se invirtió el resultado de aquella final de la Navidad del año 2000 donde había festejado Estudiantil.

Ahora deberá enfocarse en el siguiente desafío ya que este miércoles jugará la revancha del partido de ida de octavos de final ante Costa Brava por el Regional Federal Amateur.

Foto: Luciano Nervi