El presidente de la Asociación Civil Ata Italia FBC habló del presente de la institución

La Asociación Civil Ata Italia FBC como tantos otros clubes de la provincia está tratando de sobrellevar estos meses en medio de la pandemia, manteniendo como puede las instalaciones y llevando adelante algunas pocas actividades.

El presidente del club Patricio Toselli contó que en lo que respecta al fútbol mayor tanto en la primera como la sub 20, al igual que en las categorías infantiles «este año se decidió no participar de la Liga Pampeana. Simplemente pagamos la cuota como socios en la liga».

«Con los infantiles integramos la Liga Municipal, donde siempre cada quince días se realizaban encuentros de fútbol, pero obviamente este año no se pudo hacer nada», comentó a Zonal Noticias y Conexion Sport.

Fútbol infantil

Toselli explicó que continúan con los entrenamientos de fútbol infantil.»Estamos con entrenamientos de fútbol infantil a partir de julio en que la provincia autorizó la práctica, por supuesto con el correspondiente protocolo, que también lo hacemos bastante recreativo porque no hay encuentros ni competencias en esta Liga Municipal de Infantiles que es la que nosotros estamos participando».

Infraestructura

En lo que es infraestructura » la cancha se vino muy abajo, pudimos concretar los baños el año pasado y logramos techar los vestuarios que se llovían, pero después no se pudo hacer más nada y todo lo que es cerco perimetral está muy desmejorado».

Toselli explicó que «en medio de la pandemia una obra que se pudo realizar fue la pintura del edificio de la cantina que está concesionada, porque teníamos un dinero guardado de un torneo nocturno y de la ‘Alta Fest ‘ realizada en el verano en el predio del club».

«Con esos ahorros también pudimos ir haciendo unos pequeños trabajos y estamos pagando los profes de fútbol infantil«, explicó.

El presidente de Alta Italia FBC informó también que «ingresaron desde Provincia dos cuotas de 45 mil pesos, de ayuda económica a los clubes, que también representó una ayuda enorme para pagar sueldos».

«Teníamos idea de continuar hasta noviembre con los entrenamientos de fútbol infantil y estamos evaluando a posibilidad de extenderlos hasta diciembre«, anticipó el presidente del club, al tiempo que agradeció el apoyo de los socios que siguieron pagando la cuota a pesar de no recibir ningún servicio este año.

(Foto de archivo)