En la reanudación de la clasificación para el Mundial, el campeón jugará sin el capitán Leo Messi.
Este jueves, desde las 21 se enfrentarán Argentina y Chile por la 7ª fecha de la eliminatoria para el Mundial. Y la selección local tiene una certeza y una presunción: están determinados los 11 titulares, y el estadio Monumental presentaría una concurrencia incompleta, no sólo por la reducción de su capacidad a raíz de una sanción sino también por una causa llamativa. No se vendió la totalidad de las entradas.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González; Lautaro Martínez y Julián Álvarez son los futbolistas que iniciarán el compromiso contra los chilenos, según se supo tras la práctica del conjunto nacional de este miércoles en el predio de Ezeiza. Por consiguiente, Lionel Scaloni eligió un 4-4-2 en el que habrá dos volantes centrales y dos centrodelanteros.
Argentina lidera la clasificación y es tanta la diferencia sobre sus rivales que al cabo de seis fechas ya les sacó 10 puntos de ventaja a Paraguay y Chile, que pelean por ingresar al repechaje.
Sin la presencia de Lionel Messi, el futbolista más taquillero del planeta, con las populares clausuradas y precios imposibles de pagar para la mayoría de los hinchas argentinos, el encuentro con Chile no tendrá el marco que muchos esperaban.
Según confirmaron a medios porteños, desde la calle Viamonte, hasta anoche quedaba un remanente de localidades para casi todos los sectores habilitados del Monumental
Además del factor económico, y de que muchos argentinos aún no cobraron sus salarios de agosto, la ausencia de Lionel Messi juega su papel. Es, sin dudas, otro de los principales factores por los que tanto público decidió observar el partido desde la casa. El astro se recupera de una lesión en el tobillo derecho y ni siquiera fue convocado para esta doble ventana de la eliminatoria. Quien sí dará el presente es Ángel Di María, aunque no como parte del equipo sino para recibir un reconocimiento previo al encuentro.