Trabajadores de Vialidad Provincial destaparon 5 alcantarillas, obstruías artificialmente y que impedían el escurrimiento del agua hacia Provincia de Buenos Aires, en el Meridiano V.
El supervisor de obras de la APA, Eduardo Mangas, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, controlaron las tareas realizadas en el lugar (12 km al norte de Villa Sauce), las mismas permitieron sacar escombros y bolsas de arpillera de los caños.
“El agua de esta zona llega desde la laguna de Capelino y, como las alcantarillas están tapadas, no pasa para Buenos Aires pese a que en los terrenos hay una diferencia de nivel de 70 u 80 centímetros. Se nos embalsa y vuelve para atrás”, dijo Mangas.
Esta limpieza mejorará una zona de 2000 hectáreas y “bajarán las napas a sus niveles naturales y se se recupera el suelo, lo que permitirá que la gente de los campos vuelva a trabajar la tierra”.
Finalmente, Mangas lamentó que pese a la presencia de policías y de personas que recorren la zona sucedan hechos vandálicos como éste, porque causan mucho daño.