Empleado rural y su pareja detenidos tras robar terneros en un predio de Falucho y huir en la camioneta del patrón

Un empleado rural fue interceptado por la policía tras robar cuatro terneros del campo donde trabajaba en la zona de Falucho y huir en la camioneta del patrón.

El trabajador rural de Realicó acompañado por su pareja con domicilio en Ingeniero Luiggi se dio a la fuga tras observar la presencia de personal policial sobre la Ruta 188 y terminaron chocando en Maisonnave.

Fuentes policiales de Realicó informaron que en horas de la madrugada en el cruce de rutas 188 y 9, personal de Narcotráfico advirtió que una camioneta Toyota Hilux venía circulando a gran velocidad por la ruta nacional en sentido este a oeste y al observar las balizas delmóvil policial, detuvo la marcha en labanauina e intentó regresar hacia el cardinal este.

Ante esta conducta llamativa, el personal policial intentó identificar a los ocupantes de la camioneta, que emprendieron la fuga a alta velocidad. En ese momento lo que era una simple identificación se convirtió en una persecución policial.

«Haciendo caso omiso a las voces de alto, los dos ocupantes se dieron a la fuga, poniendo en peligro a sí mismos y a terceros», indicaron fuentes policiales.

La camioneta ingresó a Maisonnave a alta velocidad y tras atravesar el pueblo, el conductor perdió el control e impactó violentamente contra una zanja en el acceso a un campo. Tras el choque, los ocupantes intentaron escapar a pie resistiéndose a la autoridad, pero fueron reducidos.

Según lo informado, en la caja trasladaban cuatro terneros de raza Hereford y Angus, de aproximadamente 100 kilos cada uno, que estaban vivos pero “maneados”.

,Acorralado, el conductor —un joven oriundo de Realicó pero residente en Falucho— confesó que los animales habían sido sustraídos del establecimiento rural “La Feliza”, ubicado en zona de Falucho, lugar donde él mismo se desempeñaba como empleado

Fuentes policiales indicaron que la camioneta utilizada para el robo también pertenecía a su patrón. La pareja inicialmente fue demorada y luego ambos quedaron detenidos.

La pareja del conductor, una joven domiciliada en Ingeniero Luiggi, sufrió lesiones en la cabeza producto del choque, por lo que recibió sutura en el hospital realiquense y luego fue dada de alta, para ser trasladada detenida a la alcaidía de mujeres.