El jefe de Seguridad Rural de la UR-III quedó formalizado por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El comisario Matías José Bisio, jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, fue detenido este martes por la noche en el hospital Padre Buodo de General Acha por el comisario inspector Luis Roberto, coordinador provincial de Fuerzas Especiales e Incidentes Críticos, luego de ser acusado de robar dinero durante un operativo en un establecimiento rural. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según pudo saber El Diario de La Pampa, el hecho se desencadenó este martes 27 de enero por la noche, a partir de un llamado que alertó sobre la actitud amenazante de un hombre que portaba armas de fuego en un campo de la zona y mantenía una conducta violenta hacia sus compañeros de trabajo. En el lugar trabajaron efectivos de Seguridad Rural de la UR-III, personal de la Comisaría Departamental de General Acha y el EDAIC (Equipo de Abordajes Críticos).
De acuerdo con la información conocida, la Policía montó un operativo, ingresó a la vivienda, redujo al hombre y lo trasladó al hospital Padre Buodo para su atención debido a problemas psicológicos preexistentes al hecho.
La detención se produjo en el centro asistencial, cuando el hombre era ingresado al establecimiento. Según pudo saber este diario, en ese momento Bisio fue abordado por Roberto, quien también había participado del procedimiento.
En el hospital, el superior redujo y esposó a Bisio y, en el procedimiento, le habria secuestrado un monto de dinero cercano a $200.000 de uno de sus bolsillos. Según la reconstrucción preliminar, Roberto le habría atribuido la sustracción de una suma de dinero que estaba guardada en un cajón de una habitación de la vivienda donde se había realizado el operativo.
La Fiscalía de turno intervino y formalizó la investigación por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Las actuaciones continúan para determinar la mecánica del hecho, el origen del dinero secuestrado y el resto de las circunstancias del caso.
Comunicado oficial:
El Comando Jefatura de la Policía de La Pampa informa que, en el marco de actuaciones judiciales iniciadas de oficio por una investigación preliminar vinculada a un procedimiento desarrollado en un predio rural de la provincia, se tomó conocimiento de una conducta indebida atribuida a un empleado policial, actualmente bajo investigación judicial.
Durante el desarrollo del procedimiento, el personal policial interviniente advirtió un accionar irregular por parte de uno de sus integrantes, situación que fue puesta de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes, dando origen a las correspondientes actuaciones judiciales y administrativas. La intervención oportuna del personal actuante permitió activar los mecanismos institucionales previstos para estos casos.
El Comando Jefatura manifiesta su más firme rechazo a cualquier conducta que se aparte de la ley, la ética y la disciplina que rigen la función policial, y aclara que este tipo de hechos no representa el accionar ni los valores de la Institución, basada en la legalidad, la transparencia y el compromiso con la comunidad.
Asimismo, se informa que se adoptaron las medidas administrativas de rigor, sin perjuicio de la investigación judicial en curso, con plena colaboración de la Institución a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.
La Policía de La Pampa reafirma su compromiso con el correcto desempeño de la función pública y destaca la actuación del personal que intervino conforme a la normativa vigente, resguardando la confianza de la sociedad.








