La joven realiquense Fiorella Mariani pudo encontrar al Juez que, hace más de 20 años, cambió su vida y la de sus hermanos.En los próximos días, se reunirán a tomar un café y conversar, un encuentro que Fíorella soñó durante años.
Por el año de los hechos y el domicilio del Hogar de Niños de Realicó, todo indica que el magistrado que tomó aquella decisión fue el Dr. Luis García, hoy jubilado, quien se desempeñó como Juez de Familia en General Pico.
“Estoy muy feliz. La nota que me hicieron me ayudó mucho; se contactaron muchísimas personas y una de ellas me dio la información y me conectó con el juez”, contó Fiorella a los colegas de Impacto Informativo, profundamente emocionada.
Enterado de este pedidio público, el propio juez envió un mensaje de WhatsApp donde expresó:
“Hola, ayer me mandó un amigo la nota de Fiorella y realmente no tenía certeza de mi intervención porque pasaron muchos años, pero mi criterio en esos casos era que los hermanos no sean separados en caso de abandono de los padres. Yo encantado de verla, me daría mucha alegría. Que me llame y coordinamos el encuentro.”
La historia de Fiorella
Días atrás Fiorella abrió su corazón y decidió contar una decisión judicial tomada hace más de 20 añoas atrás por un magistrado, que cambió su vida y la de sus hermanos.
Cuando tenía apenas 9 años, fue abandonada junto a sus tres hermanitos —de 8, 6 y 4 años— en plena crisis del año 2000. En ese contexto de dolor e incertidumbre, una decisión les cambió la vida:
Un juez resolvió que los cuatro no debían ser separados.
Los hermanos fueron trasladados al Hogar de Niños de Realicó, entonces ubicado en San Lorenzo y España, donde hoy funciona Acción Social Municipal.
A pesar de la infancia difícil que le tocó atravesar, Fíorella guarda un recuerdo luminoso de aquel momento:
“Estábamos totalmente abandonados porque nadie podía hacerse cargo de nosotros, pero lo más hermoso que me tocó fue criarme con mis hermanos», sostuvo Fiorella.
Más de dos décadas después, su única intención era encontrar al juez para agradecerle aquel acto profundamente humano que mantuvo intacto su lazo familiar.
“Solo quiero agradecerle lo humano que fue con nosotros ese año, sobre todo», destacó la joven.
El mensaje que reprodujeron varios medios, llegó finalmente al Juez y en los próximos días, Fiorella tendrá la posibildiad de decir «Gracias», a un magistrado que entendió el derecho que tenían estos cuatro hermanitos de crecer unidos, como lo que son, una familia.








