Preocupante: Un hombre amenazó a médicos con un destornillador en la guardia del hospital Gobernador Centeno

Un violento incidente se registró en la guardia del Hospital Gobernador Centeno, cuando un familiar de un paciente ingresó en estado alterado y amenazó al personal de salud con un destornillador.

El rápido accionar de dos agentes de la policía, que se encontraban en el lugar, evitó una tragedia y permitió reducir al agresor.

El hecho ocurrió al mediodía del martes. El hombre, cuya identidad no fue revelada, irrumpió en la sala de guardia con la clara intención de agredir y también con la amenaza de autolesionarse. La situación generó momentos de extrema tensión, poniendo en riesgo la integridad de los médicos, enfermeros y otros pacientes que se encontraban en el lugar.

Rápido accionar policial

Según fuentes policiales y de salud que presenciaron el incidente, la agresión fue contenida por un efectivo del Grupo Especial que cumplía funciones adicionales en el hospital. A este agente se sumó su hermano, también policía, y juntos lograron reducir al individuo antes de que pudiera concretar su ataque, consignó El Diario. En el operativo, la policía secuestró un destornillador y otros elementos que portaba el agresor.

Una vez controlado, el hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera. Debido a que se encontraba bajo aparente efecto de sustancias psicoactivas, fue derivado nuevamente al hospital para recibir la atención médica correspondiente.

Una vez que recibió el alta, el agresor fue llevado de vuelta a la comisaría, donde el fiscal Juan Pellegrino intervino en la causa. Se le notificó que la causa está en curso, aunque quedó en libertad. Fuentes extraoficiales indicaron que el agresor tendría antecedentes de problemas familiares y de salud mental.

Preocupación en guardias

Tras el incidente, empleados del Hospital Centeno se comunicaron con la prensa para visibilizar su preocupación.

«Estamos expuestos a situaciones muy difíciles, tanto nosotros como los pacientes, que no tienen por qué vivir estas escenas», señalaron, remarcando que la violencia en los espacios sanitarios se ha convertido en un problema cotidiano que pone en riesgo su trabajo.