Baltasar Birolo Moscoso, un bebé de apenas tres meses, oriundo de Van Praet, fue sometido el martes a la madrugada a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, y familiares y amigos llaman a unirse en oración por su recuperación.
La noticia sobre la delicada situación de salud que atravesaba el pequeño Baltasar, se conoció en los últimos días, cuando la oficina de Casa de La Pampa en Capital Federal solicitó dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el bebé.
Allí se informaba que estaba internado en el hospital Italiano, y había entrado en lista de emergencia nacional para un trasplante de hígado.
La intervención quirúrgica se concretó en la noche del martes luego de la confirmación, por la tarde, de la disponibilidad de un órgano compatible. Duró aproximadamente cinco horas, y finalmente se realizó el trasplante de hígado, aunque el estado de Baltasar sigue siendo grave, dada su corta edad y la complejidad del procedimiento.
El caso de Baltasar es seguido muy de cerca por vecinos de las comunidades de Realicó y Van Praet desde donde son oriundos su mamá y papá respectivamente, y toda la zona norte está pendiente de su recuperación.
Cadenas de oración
Frente al complejo cuadro del bebé, dado lo complejo de la cirugía y su corta edad, familiares y amigos de Realicó, Van Praet y toda la región, convocan a sumarse en cadenas de oración por su pronta recuperación.