Donald Trump ganó las Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump ganó las elecciones en los Estados Unidos, tras imponerse en estados clave en los que tiene ventaja sobre la demócrata Kamala Harris.

Con el triunfo en Wisconsin, logró superar los 270 electores que necesitaba para volver a la Casa Blanca. Líderes de todo el mundo felicitaron al magnate, incluido el presidente Javier Milei.

El expresidente de EE.UU. y candidato republicano Donald Trump volverá a la Casa Blanca tras derrotar en las elecciones a Kamala Harris, según la proyección de CNN. Trump, quien fue presidente entre 2017 y 2021, regresará a la Presidencia tras una campaña marcada por la retórica antiinmigrante.

En una reñida elección, los ciudadanos de Estados Unidos concurrieron a la urnas para definir a su próximo presidente en reemplazo de Joe Biden.

Luego de que cerraran los comicios, comenzó un extenso recuento que en algunos estados se hizo más largo debido a lo ajustado del resultado entre los dos postulantes.

Cerca de la medianoche, el candidato del Partido Republicano llevó la delantera desde el principio, aunque faltaban contabilizar los distritos que definirán al ganador.

Entre los primeros estados que confirmaron sus números finales no se dieron sorpresa, por lo que aguardaba con expectativa la definición en los siete estados que son pendulares: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Nevada, Michigan, Wiscansin y Arizona.

Pasadas las 4.30, Trump salió a declararse ganador junto a su familia y equipo, tras haber superado los 270 electores, sobre un total de 580 en juego. 

En su primer paso por la Casa Blanca, llegó como el primer presidente sin experiencia política o militar previa y enfrentó la crisis del covid-19, en medio de acusaciones de vínculos con Rusia.

Su primera presidencia

Trump fue elegido presidente en 2016, derrotando a Hillary Clinton. Fue el primer presidente sin experiencia política o militar previa. Su elección fue respaldada principalmente por hombres blancos mayores de 40 años con menos educación. Su presidencia estuvo marcada por acusaciones de vínculos con Rusia, que él negó, aunque informes posteriores confirmaron intentos rusos de influir en su favor.