«Es momento de agradecer», expresó Yael Bassa, la vecina de Parera que buscaba una vivienda para sus hijos

La vecina de Parera Yael Bassa que un mes atrás hizo público su desesperado pedido, ya que junto a su esposo y sus tres hijos de 11, 8 y 5 años, vivían en una casilla desde hacía casi cuatro años, ahora se acercó a nuestra redacción para agradecer.

«Es momento de agradecer«, expresó Yael ante la consulta de Zonal Noticias, ya que en unos días más se mudarán a una casa con calefacción para sus tres hijos.

«Se viene un cambio muy lindo después de estos casi cuatro año viviendo en una casilla, es hermoso poder ir a vivir a una casa con gas natural, los chicos tendrán su pieza para ellos asique estamos felices», señaló entusiasmada.

A partir de que el caso tomó estado público, Yael y su familia recibieron numerosas muestras de apoyo y solidaridad de muchos vecinos y además desde el municipio la ayudaron a conseguir esta vivienda, la cual estaba alquilada por otra vecina a quien se le adjudicó una casa que el IPAV recuperó por falta de ocupación.

«En principio el alquiler lo vamos a afrontar mi esposo y yo con nuestros ingresos. Desde el municipio se comprometieron a que en caso que algún mes no lleguemos a cubrir todo el alquiler, con un aporte nos van a poder ayudar», indicó.

«Por el momento estamos en condiciones de afrontar el alquiler de la casa, mi esposo trabaja manejando máquinas cosechadoras y yo me dedico a la pastelería», comentó la vecina.

«El sueño de la casita propia»

Yael Bassa es oriunda de Parera pero a los 16 años por cuestiones de la vida se fue a vivir a la provincia de Córdoba. En el año 2020 por el trabajo de su pareja regresó a la localidad y desde ese momento vive con su familia en una casilla prestada en un predio cercano al casco urbano.

Si bien los años de residencia en la localidad no le permiten acceder a los planes de vivienda que ofrece el IPAV, ella sigue soñando con la casa propia.

«Tengo la fe y la esperanza que en algún futuro plan de viviendas, o en alguna casa recuperada por el IPAV podamos tener la posibilidad de tener nuestra casa propia», expresó.

Yael contó que en estos días ya estamos trasladando algunas cosas y en los próximos días nos vamos a mudar. «Sin dudas va a ser un cambio muy importante para mis hijos vivir en una casa calefaccionada«, contó feliz la vecina.

Por último agradeció a los vecinos que se solidarizaron con su situación y al municipio que facilitó la búsqueda de una vivienda para ella y su familia.

También podés leer: