En medio del brutal ajuste, ahora el Gobierno de Javier Milei parece declararle la guerra a las prepagas, y hasta les pidió que congelen los precios por dos o tres meses
Uno de los puntos del decreto 70/2023 anunciados por Milei se trataba justamente de libertar el sector para que fijen los precios a gusto.
Sin embargo parece que ahora el Gobierno está dispuesto a enfrentarse a las compañías privadas de salud.
Tras el excesivo aumento de los primeros meses del año, el Poder Ejecutivo pretende que las compañías de servicios médicos congelen sus tarifas por al menos dos meses para amortiguar el impacto en la inflación.
«En charlas informales se les pidió a las prepagas que no hubiera aumentos por dos o tres meses y las prepagas dijeron que no, que recién en junio o julio podrían plantear un aumento cero”, contaron fuentes del Gobierno.
Por su parte, las empresas aseguran que en todo momento tuvieron voluntad de acercarse y buscar soluciones, pero que los funcionarios no quisieron recibirlas más. Incluso esta semana Caputo no les otorgó a las cámaras del sector la audiencia que habían solicitado.