Los representantes del Gobierno Provincial y de los gremios pasaron a un cuarto intermedio. Ahora, el mínimo garantizado es de 440 mil pesos y una actualización del 42% en lo que va del año.
El Gobierno Provincial ofertó un aumento del 10% acumulativo y un 50% de incremento en las asignaciones familiares para el mes de marzo a los estatales pampeanos, en el marco de la paritaria que se lleva a cabo este martes a la mañana. El mismo ofrecimiento se hizo en la paritaria de los docentes y ambos casos pasaron a un cuarto intermedio.
Ahora el mínimo garantizado para la categoría más baja del escalafón de la administración pública provincia es de 440 mil pesos. Así, el acumulado en los sueldos en los primeros tres meses del año 2024 es del 42% de incremento.
Los gremios de la Mesa Intersindical ya habían rechazado «por insuficiente» la propuesta salarial del 20% de aumento para febrero y el 32% en el primer bimestre que igualmente implementó el Gobierno provincial y se declararon en «alerta y movilización», como paso previo para «un plan de lucha», según habían anunciado.
En esta reunión paritaria de marzo, desde el gobierno la propuesta fue un aumento del 10% acumulativo y un 50% de incremento en las asignaciones familiares. Habrá que esperar la respuesta de los gremios tras el cuarto intermedio solicitado por los representantes de los trabajadores.