Los familiares de Ilda Griotti, la mujer de 87 años fallecida a raíz del ataque de un perro Pitbull en su vivienda de Realicó, esperan una condena para la acusada y que se siente jurisprudencia en este tipo de casos, por «la responsabilidad que le cabe al dueño de un perro», sostuvo una de las abogadas de la familia.
La única imputada es Marta Garrone, una vecina de la víctima. Y la justicia intenta determinar si es la dueña o guardadora del perro que atacó a la mujer de 87 años y le provocó la muerte.
En los alegatos, el Fiscal Juan Pellegrino del Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena 3 años de prisión en suspenso y fijar reglas de conducta. La familia de Griotti, representada por las letradas Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, que se constituyeron como querellantes, solicitaron 3 años de prisión efectiva que, por la edad de Garrone, de sancionarse, cumpliría en su domicilio. En tanto, la defensa de la acusada, a cargo del Dr. Sergio Fresco, pidió su absolución.
Durante las audiencias, pasaron por los Tribunales de General Pico 29 testigos, todos de la localidad de Realicó, entre los que se encontraban vecinos de la víctima, veterinarios, integrantes de la protectora ARAA, el Comisario Departamental y familiares de la acusada.
Durante todas las jornadas estuvieron presentes, junto a sus abogadas, los hijos de la mujer. «Fueron días muy duros, no hubiésemos querido llegar a estas instancias, pero tener que volver a ver imágenes de nuestra madre y abuela con las piernas destrozadas dentro de lo que parecía una escena «dantesca» de película nos dio la tranquilidad de que obramos correctamente», expresó uno de ellos al portal Infotec.
«La abuela Ilda, como todos le decían, se merece, por lo buena persona que era, que la justicia determine quién es el dueño o dueña del perro que ocasionó su muerte para que se responsabilice por el sufrimiento atroz por el que tuvo que pasar. No debió haber sido ese el final de su vida», agregaron.
La familia se mostró conforme con el trabajo desarrollado por la justicia «Estamos muy conformes con el trabajo enorme y comprometido del Sr. Fiscal Juan Pellegrino y el acompañamiento de las Dras. Boggetti y Mariano. También con los testigos, todos los testimonios que escuchamos fueron muy concretos y genuinos, estamos muy agradecidos que ayuden en la causa».
Los hijos de la víctima confían «en llegar a la verdad y a una eventual condena que genere jurisprudencia para la responsabilidad que le cabe al dueño de un perro, que sea ejemplo, porque muchos casos como éste se siguen repitiendo. Queremos, así, evitar nuevas muertes y más dolor».
Por su parte, la Dra Bogetti indicó que, en su alegato, «hicimos hincapié en que la señora Garrone era la dueña, tenemos elementos más que suficientes por los clarísimos testimonios de todos los testigos, creemos que la sentencia va a resultar favorable para la familia».