Este lunes 30 de octubre, Osvaldo Echart, o «Corcho» como lo conocen todos en Parera, pondrá punto final a 39 años de su vida dedicados a su trabajo en la oficina local del Correo Argentino. En medio de sentimientos encontrados, Osvaldo expresó «no es fácil, fueron muchos años y para mí es mi segunda casa».
«Son muchos años y se va a extrañar, pero son etapas y todo tiene su final», expresó.
Osvaldo Echart contó a Zonal Noticias cómo fueron sus comienzos allá por el año 84′. «Empecé cuando estaban don Silva y Lito Elero, comencé haciendo suplencias, fui quedando, hasta que el 5 de febrero de 1985 quedé en planta permanente».
«Durante mucho tiempo venían a trabajar jefes de correo de Rancul, de Santa Rosa, y yo siempre me desempeñaba como cartero, hasta el año 95′ donde me ofrecieron ascender a jefe de correo y de ahí en adelante trabajé hasta hoy», relató.
«De a poco fui aprendiendo, me ayudaron mucho mis compañeros de trabajo de otras oficinas de la zona, con el tiempo me fuimos adaptando a los cambios, al uso de la tecnología, que no fue fácil pero fui aprendiendo y sigo aprendiendo hasta hoy», expresó «Corcho».
Al recordar todos estos años de trabajo en Parera, Osvaldo resaltó que «el vínculo con los vecinos siempre fue bueno» y también mencionó los cambios que se fueron dando: «cartas ya no existen más, muchos trámites ahora se hacen on line, asique la función del correo también fue cambiando».
El jefe de correo de Parera agradeció a los compañeros de trabajo de la zona «con quienes hemos tenido un lindo compañerismo, me han enseñado muchas cosas y hemos compartido reuniones y lindos momentos».
Por último tuvo un párrafo para los vecinos de Parera a quienes también agradeció «por todos estos años, en donde siempre me han demostrado su afecto asique me voy feliz«.
«Mi último día de trabajo será este lunes 30 de octubre, será un día emotivo, con sentimientos encontrados porque fueron 39 años y para mí el Correo es mi segunda casa», cerró emocionado Osvaldo, el querido jefe de Correo de Parera, que comenzará su merecido tiempo de descanso y disfrute junto a su familia.