Otro «cuento del tío: Estafaron a una pareja de adultos mayores en 3.500 dólares

Una pareja de adultos mayores de Lonquimay fue víctima de una estafa mediante el denominado «cuento del tío». La mujer recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, que le advirtió de problemas en los bancos y minutos después pasó por su casa un supuesto contador y retiró 3.500 dólares.

La policía inició una investigación para intentar dar con los timadores.

Fuentes policiales indicaron 1ue el hecho ocurrió poco después de las 11 horas. La denunciante es una mujer de unos 80 años, que reside con su marido en una casa sobre la calle Italia, publicó el diario La Arena.

Según los voceros, la vecina recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su nieto (17 años), que le dijo que su padre (hijo de la adulta mayor) la había estado llamando para ponerla en conocimiento de problemas en los bancos y que debía entregar el dinero que guardaba en su casa.

«El supuesto nieto, en un momento le dijo que prepare el dinero que tenía, además de alhajas, que un contador iba a pasar por su domicilio a retirarlo», indicaron las fuentes oficiales.

En el momento que se mantenía la comunicación, «un hombre -el supuesto contador- pasó por la casa y le entregó un sobre con 3.500 dólares. El individuo llegó en un auto y se retiró del lugar».

Tras más de una hora, la mujer llamó a su hijo, que reside en Santa Rosa, y le contó lo ocurrido. En ese momento se percataron que se había tratado de una estafa. Enseguida la vecina puso en conocimiento a la policía de la situación y radicó una denuncia.

Averiguaciones

La policía local y de la zona realizaron averiguaciones e iniciaron una investigación. Hasta anoche no había indicios de los autores ni del vehículo señalado por testigos. Las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

En noviembre pasado, otra adulta mayor de la localidad fue víctima de una estafa similar. En esa oportunidad la víctima, tras el llamado de un familiar, le entregó alrededor de 400 mil pesos, alhajas y un reloj a una mujer, supuesta empleada bancaria.