Concluyó otra exitosa campaña de recolección de basura electrónica en Parera y otros 6 pueblos más

El camión de la empresa ProGEAS Argentina SA con sede en James Craik, Córdoba, recolectó el jueves pasado la basura eléctrica y electrónica  que se juntó en distintas localidades de la provincia como Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y otros cuatro pueblos más.

La referente del municipio de Parera Andrea Elisa Grangetto explicó a Zonal Noticias que  «este año fueron siete las localidades que participaron de esta campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos».

Además de  Parera, participaron  Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Colonia Barón  y Winifreda.

“Nos sabemos aún la cantidad de kilos que recopilamos, pero sí te puedo asegurar que entre los siete pueblos logramos llenar un chasis con acoplado”, destacó Andrea Elisa Grangetto, visiblemente satisfecha por el balance de la campaña.

«La recolección va creciendo año a año y no sólo lo percibimos en  Parera, sino en todos los pueblos que participamos de esta campaña desde hace ya algunos años y el compromiso de la gente va creciendo», señaló.

Grangetto recordó que estos residuos eléctricos y electrónicos tienen en su interior sustancias que al liberarse en el ambiente suelen ser tóxicas , por eso el objetivo es sacarlos de la localidad y darles el tratamiento que corresponde para que no contaminen.

“Estamos muy contentos porque fue una campaña exitosa, cada vez se acerca más  gente, preguntan, traen su basura electrónica y creo que cada vez  somos un poco más conscientes que estos residuos no pueden quedar tirados en cualquier lado, ésto empieza por casa”, aseguró.

“Agradecemos a toda la comunidad  por el compromiso, la participación, y muy especialmente a las instituciones educativas de la localidad: la escuela 22 y el colegio República del Perú por haberse sumado un año más a esta campaña, por haber prestado sus instalaciones como centros de recolección”, expresó.

Además  destacó el compromiso de los estudiantes tanto de nivel primario como secundario «que llevaron este mensaje de concientización a sus hogares», concluyó.