Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en las últimas horas se realizó una rotación de los equipos de búsqueda en el caso del niño que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado por la tarde, luego de que fuera arrastrado por la corriente del río Colorado en la localidad de 25 de Mayo.
La intensidad de la presencia se mantiene de igual forma desde el momento en el que ocurrió el hecho donde efectivos policiales junto a bomberos voluntarios comenzaron los primeros trabajos de búsqueda, que se enmarcan en un operativo estratégico donde se pregona el aprovechamiento máximo de los recursos para abordar el caso de forma eficaz.
El nuevo personal que arribó a la zona responde específicamente a la rotación normal de los equipos de búsqueda para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, debido al desgaste, en el recurso humano, que conlleva la tarea que desempeñan.
De esta forma, se encuentran desempeñando labores por parte de la Policía de La Pampa la sección Canes de la Unidad Regional I, Cuerpo de Bomberos, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, divisiones policiales de 25 de Mayo y personal de la Unidad Regional IV; Prefectura de Neuquén; además de Defensa Civil; Prefectura Naval Argentina; buzos tácticos pertenecientes a la Policía de Río Negro; los cuarteles de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Catriel, Cinco Saltos, Realicó, Quemú Quemú, Colonia Barón, Eduardo Castex, Trenel, Casa de Piedra, General Pico, Miguel Riglos, que colaboran con rescate de agua, canes y drones; y personal civil.
El domingo Tiziano se encontraba pasando la tarde con su familia a orillas del río Colorado en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Mientras se bañaba fue arrastrado por la corriente del río y desde entonces se encuentra desaparecido.
El operativo
Desde el domingo por la tarde el personal de defensa civil y bomberos de la ciudad se encuentra realizando diferentes operativos de búsqueda.
Aquel día la familia se encontraba pasando la tarde a orillas del río. Cerca de las 17, el niño de 11 años ingresó al agua junto a un familiar y no pudo salir porque fue arrastrado por la corriente.
Las familias que se encontraban en el área se acercaron a colaborar, prestaron embarcaciones y recorrieron el río hasta que llegó la policía y el personal de bomberos. Se inició con la búsqueda, pero hasta ahora no hay novedades.
Entre el lunes y martes incorporaron más personal, buzos, canes, drones, embarcaciones y baqueanos a caballo para cooperar con la búsqueda. Los rastrillajes se realizan dentro y fuera del río.
También se sumó el personal de bomberos de otras provincias para dar descanso a las personas que trabajaron durante estos días. Ya se han cubierto más de 25 km de recorrido, pero continúan sin novedades.