Varias localidades del norte de La Pampa y el sur de Córdoba, se vieron afectadas por los fuertes vientos que alcanzaron los 90 km/hora en el marco del alerta naranja anunciado por el SMN.
En varios centros urbanos se produjeron importantes destrozos materiales y el corte del servicio eléctrico por daños provocados por el viento.
En Huinca Renancó vientos de hasta 90 km/h afectaron la ciudad del sur cordobés, provocando caída de plantas, voladura de chapas y afectando palmeras del tendido eléctrico.

En Realicó las fuertes ráfagas arrancaron un techo completo de una vivienda ubicada en Matiazzo al.2027.
En está localidad también se produjo la caída de un árbol sobre un auto, provocando importantes daños materiales.

Sin luz
El intenso viento de la tarde de hoy, dañó las líneas eléctricas que abastecen la zona norte. Durante varias horas Parera, Luiggi, Martini, Rancul, Alta Italia, entre otras localidades permanecieron sin energía eléctrica.

Tambien se reportaron daños en Intendente Alvear con la caída de árboles en distintos sectores de la zona urbana y en Ceballos donde además se registró la voladura de techos de viviendas.

Vértiz y Dorila
Las localidades de Vértiz y Dorila fueron de las más afectadas por el fenómeno climático. Una dotación de Bomberos de General Pico viajó a Intendente Alvear para ayudar con el trabajo de bomberos locales.
En Vértiz, la intensidad de las ráfagas de viento fue notable, provocando la voladura de techos en algunas propiedades y, según los informes preliminares, el derrumbe de paredes de ladrillo. La situación generó alarma entre los residentes ante la violencia de la tormenta.

Mientras tanto, en la vecina localidad de Dorila, la tormenta también dejó consecuencias significativas. El incidente más grave involucró a dos personas que circulaban en motocicleta. Aparentemente, los ocupantes del rodado no lograron visualizar cables de una antena que había caído sobre la calzada, impactando contra ellos.
A raíz de la colisión, ambas personas sufrieron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico para recibir atención médica.
La antena en cuestión se había desplomado a causa del viento sobre un local comercial, donde funciona una peluquería. Afortunadamente, y a pesar de que tres personas se encontraban en el interior del comercio en ese momento, la estructura del techo resistió el impacto de la torre, evitando que el incidente pasara a mayores.









