El intendente de Parera Juan Carlos Olivero manifestó su preocupación por el caso positivo de Covid-19 en Realicó y no descartó volver a implementar el control sanitario en el acceso al pueblo.
Consultado por Zonal Noticias, Olivero manifestó su preocupación por este caso en una localidad con la que los parerenses tienen un contacto muy estrecho, ya sea por razones comerciales o de salud.
«Por supuesto que nos preocupa a todos este caso en Realicó y 18 personas que han estado en contacto y están aisladas», expresó.
El jefe comunal de Parera expresó: «Estamos esperando la información de Salud, del área de Epidemiología para ver como avanza la situación y si hay nuevos contagios o no».
«Hemos estado en contacto con los integrantes del Comité de Crisis local, y este es un tema también a analizar», explicó.
Nuevas actividades habilitadas
El intendente de Parera expresó: «De todas maneras vamos a avanzar con las nuevas actividades habilitadas por el gobierno de la provincia (prácticas deportivas) con los correspondientes protocolos, nada va a cambiar en eso», indicó.
«Esta semana el director de Deportes Nicolas Sartori va a coordinar con los responsables de las nuevas disciplinas deportivas que vuelven a los entrenamientos, por supuesto sin contacto físico», indicó.
Consultado sobre la posibilidad de restablecer el control sanitario en el acceso al pueblo, expresó: «No lo descarto, pero antes queremos saber como avanza el tema de los contagios a partir de este caso positivo en Realicó», concluyó.