Proponen la reubicación de los empleados de la agencia eliminada en el INTA Anguil

Diario Textual.

Diario Textual.

Los trabajadores de la Agencia de Extensión Ruralde la Experimental del INTA Anguil persisten con la incertidumbre y con la angustia. No saben dónde será reubicados en sus trabajos ni cuándo se desmantelará la estructura que asesora a los pequeños y medianos productores rurales de buena parte de La Pampa.

María Belén Albarracín Gutiérrez, delegada del sindicato de la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) dijo a Diario Textual que están esperando notificaciones formales.

“Hasta ahora lo que hubo fue una comunicación verbal: que iban a cerrar nuestra agencia. Pero hay mucha incertidumbre porque la mayoría tenemos una formación muy específica y no sabemos aún a dónde podríamos ir a trabajar. Por lo pronto, el jefe de la agencia (Héctor Lorda) ya envió a las autoridades del INTA un listado con una propuesta de reubicación del personal”, contó.

La Agencia de Extensión de Anguil desarrollaba múltiples funciones relacionadas con la capacitación y actualización; conformación y gestión de grupos; generación de información; articulación institucional; asistencia técnica; y, acciones de comunicación, entre otras.

Su área de acción comprendía los departamentos de Capital, Toay, Catriló, y parte de la zona de Conhelo, Atreucó y Quemú Quemú.


La UNLPam

El Consejo Superior de la UNLPam aprobó en su sesión del miércoles una declaración en la que repudió.

“Las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional sobre las instituciones del sistema científico y tecnológico”, entre ellas la eliminación de una agencia de extensión que funciona en Anguil. Precisamente uno de los que votó a favor de esa eliminación fue un representante universitario, Gustavo Fernández, exdecano de la Facultad de Agronomía de la alta casa de estudios pampeana.


Traición

El secretario general del gremio Apinta La Pampa, Mariano Alende, dijo la semana pasada que hubo “traición” del exdecano de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Gustavo Fernández: el docente, como representante de los profesores de facultades de todo el país, votó dentro del Consejo Directivo del Inta a favor de ese ajuste.