En un acto desarrollado esta mañana en General Pico, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la entrega de 108 viviendas sociales del IPAV. Durante su discurso hizo fuertes críticas a la política habitacional del Gobierno Nacional.
El mandatario provincial destacó que el acceso a un techo digno es uno de los derechos más fundamentales y que «es una responsabilidad del Estado garantizarlo».
“No es fácil estar entregando 108 viviendas que tenía que haberlas financiado el gobierno nacional. Por eso ustedes ven aquí viviendas terminadas con recursos de los pampeanos”, afirmó de manera contundente. “Todo lo que se va de La Pampa en impuestos al gobierno nacional, nada vuelve para viviendas”, expresó.
“En este escenario de crueldad que baja del contexto nacional, siempre anteponemos un modelo distinto. Hay otra forma de gobernar, hay otra forma de definir un modelo de país, que es con la gente adentro, disfrutando de sus derechos”, agregó el gobernador.
Anuncios
Entre los anuncios que hizo para la ciudad, destacó:
- 100 viviendas más: Confirmó que a fin de año se sortearán y durante los primeros meses de 2026 se entregarán otras casi 100 viviendas en General Pico.
- Créditos IPAV: Informó que 73 familias piquenses ya accedieron a un crédito del Instituto Provincial de la Vivienda para comenzar a construir su propia casa, con cuotas adaptadas al poder adquisitivo de sus salarios.
- Lotes con servicios: Anunció que el gobierno provincial sigue trabajando para que 150 familias de la ciudad puedan acceder a un terreno con servicios básicos.
- Viviendas para adultos mayores: Ziliotto firmó un convenio con la intendenta Fernanda Alonso para la construcción de 10 viviendas destinadas específicamente a adultos mayores, que se realizarán por administración municipal.