En la ventosa tarde del jueves, un segundo incendio fue controlado por bomberos de la zona, luego de un incendio de banquinas que se originó en la ruta 2 en cercanías de Embajador Martini. En este caso fue en un predio rural de un campo de Caleufú, donde trabajaron de manera coordinada bomberos de tres cuarteles: Caleufú, Arata e Ingeniero Luiggi,
Horas antes, los bomberos de Luiggi habían acudido a colaborar con los bomberos de Martini en un incendio de pastizales sobre la ruta provincial 2 a unos 2 mil metros del ingreso a la localidad.
En tanto a las 17 horas, un llamado alertó sobre un incendio en un predio rural de la zona de Caleufú, en el lote 5, en el establecimiento «Del Sol» ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Caleufú.
El jefe del Cuerpo Activo Emanuel Escudero comentó a Zonal Noticias y la 102.5, que «en el lugar estaban cosechando maíz, y se había prendido fuego el sector del rastrojo. Rápidamente trasladamos una unidad de ataque rápido y una cisterna».

«Debido a las fuertes ráfagas de la jornada y la sequía reinante, activamentos el protocolo de la Zona 2, y solicitamos refuerzos a Ingeniero Luiggi y Arata«, remarcó.
«Por suerte lo pudimos controlar en poco tiempo, el viento estaba hacia el lado del rastrojo y no del maíz, sino hubiese sido peor. Una vez controlado, se trabajó en tareas de enfriamiento. Además de los bomberos, queremos destacar la colaboración de un productor que puso a disposición una rastra que pudimos pasar alrededor para evitar que se siga quemando, porque pese a los trabajos de enfriamiento, quedan puntos calientes», resaltó Escudero.
El jefe del Cuerpo Activo informó que pasadas las 18 horas, el fuego fue controlado.
Según las primeras informaciones en el lugar, una chispa en el tractor que estaba trabajando, habría originado el foco ígneo, que debido a lo seco que está todo, y los vientos de la jornada, rápidamente se propagó y requirió la presencia de los bomberos de tres cuarteles.
