Un grave accidente se produjo este lunes alrededor de las 8:15 cuando chocaron en el cruce de la ruta nacional 188 y el acceso Balbín una moto y una camioneta que avanzaban en el mismo sentido de circulación.
Las primeras informaciones dan cuenta que el conductor de la moto, procedente de Maisonnave, redujo la velocidad para ingresar por el acceso y fue embestido por la camioneta, que no pudo esquivarlo.
El comisario David Cartrizo Ballán informó a Zonal Noticias que a las 8,15 de este lunes recibieron un llamado al 101 alertando sobre un accidente de tránsito»grave» en la ruta 188.
«De manera inmediata se dio aviso al servicio de salud y se dirigieron dos móviles policiales al lugar del accidente», comentó el jefe policial.
«En el lugar el conductor del rodado menot se encontraba con signos graves del iompaco consciente pero se quejaba del doloe», detalló el comisario.
El jefe policial detalló que «El motociclista fue estabilizado por la médica de turno y luego se lo derivó al nosocomio local con politraumatismos graves».
Ambos rodados, una moto de mediana cilindrada y una camioneta Volkswagen Amarok V6 avanzaban en el mismo sentido, de oeste a este por ruta nacional 188.
Al llegar a la intersección con el acceso, el conductor de la moto redujo su velocidad e intentó girar a la izquierda para ingresar a la localidad, momento en el que fue embestido desde atrás por la camioneta, pese a que su conductor intentó una maniobra evasiva, indicaron fuentes consultadas por Zonal Noticias.
El motociclista oriundo de Maisonnave viajaba hacia Realicó para cumplir con su obligación laboral en una empresa de la localidad, mientras que el conductor de la camioneta circulaba procedente de Huinca Renancó hacia la ciudad de General Pico.
La colisión fue muy fuerte. El último parte médico indica que el motociclista se encuentra internado en Terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita.
En el hecho interviene el fiscal Guillermo Komarosky de la Fiscalía de Delitos contra las personas. Además trabajó bajo una intensa lluvia personal de la Departamental de Realicó y la Agencia Científica levantando pruebas y registros fotográficos a pedido del fiscal.