Un convoy cargado con cereal sufrió un desperfecto y uno de sus vagones se descarriló en el paso a nivel de la calle Mitre, en Realicó. El tránsito vehicular permanecerá cerrado hasta que se vuelvan a encarrilar los vehículos.
La novedad fue dada a conocer por el sitio Crónica Ferroviaria, que indicó que este mediodía «uno de los convoy cargueros de la empresa concensionaria FerroExpreso Pampeano S.A. que diariamente transitan por estación Realicó de la Línea Sarmiento, sufrió un descarrilamiento en el paso a nivel de la calle Mitre, entre avenida San Martín y boulevard Belgrano, dejando esa arteria inutilizada».
El incidente «se produjo entre los vagones 6 y 7 de la formación, que avanzaba de este a oeste a metros de la estación del ferrocarril realiquense».
Según el medio, la situación provocó que «la formación quedara inmovilizada en el lugar, y se requeririó la llegada de mecánicos de los talleres centrales de General Pico para evaluar la situación, y luego llevar adelante las operaciones necesarias para recolocar los coches sobre la vía correcta, dado que ahora más allá del descarrilado las dos partes del convoy quedaron en vías diferentes».