Tiene 24 años, es la bombera más joven de Luiggi y su foto se viralizó en redes tras un arduo trabajo de 17 horas combatiendo incendios

Tamara Chodelka es una joven luiggense de 24 años, es la bombera más joven del Cuerpo Activo de Ingeniero Luiggi y en los últimos días con los reiterados incendios que se registraron en el norte provincial, tuvo que poner en práctica todo el conocimiento adquirido en el curso de formación.

Su imagen recorrió la provincia. Allí se la ve descansando arriba de una de las unidades, luego de 17 horas de trabajo para apagar los incendios en el límite con la provincia de San Luis días atrás.

Esta imagen refleja el arduo trabajo ininterrumpido de los bomberos y las bomberas en su labor diario.

Tamara dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y contó cómo fueron sus últimas días en el cuartel, afrontando una seguidilla de incendios en la zona. Sin dudas uno de los más importantes fue el ocurrido en el cruce de rutas provinciales 2 y 9 donde los voluntarios tuvieron un arduo trabajo durante varias horas, luchando contra las condiciones de viento de la jornada.

En tanto otro de los focos importantes fue el generado en el deslinde con la provincia de San Luis, adonde fueron convocados varios cuarteles de la provincia y allí también estuvo presente la joven bombera luiggense.

«Fueron muchas horas de trabajo, y fue una experiencia de mucho aprendizaje para mí y mis compañeros que somos los más nuevos dentro del cuartel», comentó.

«Fueron días bastante agitados, en el incendio de grandes dimensiones cerca del límite de San Luis, trabajamos durante más de 17 horas. Nos llamaron alrededor de las 21 horas, trabajamos toda la noche porque a las 4 era el relevo pero decidimos quedarnos para colaborar», contó entusiasmada la joven bombera.

«Cada vez que te convocan, sentís una adrenalina que te motiva a trabajar, olvidándote del cansancio, el hambre, de todo, y solo te centrás en controlar el fuego», comentó.

Tamara se mostró orgullosa de dar sus primeros pasos como bombera voluntaria. «A los jóvenes les digo que es una linda experiencia, y que quienes tengan vocación de servicio, se sumen al Cuerpo Activo», expresó.

«Actualmente somos cinco mujeres las que estamos prestando servicio en el Cuartel de Ingeniero Luiggi, integrando un grupo donde hay mucho compañerismo que es fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo. Somos una gran familia y vivimos ésto con mucho entusiasmo y vocación», concluyó.