Profundo pesar por el fallecimiento del exintendente de Parera Juan Carlos Olivero

El exintendente se encontraba en Buenos Aires atravesando un tratamiento frente a una dura enfermedad. En las primeras horas de este lunes se conoció la triste noticia que enlutó a toda la comunidad de Parera y Rancul, (de donde era oriundo).

El exdiputado provincial de la UCR y exintendente de Parera, Juan Carlos Olivero, falleció –en las últimas horas- en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado, realizando un tratamiento para enfrentar una dura enfermedad.  

Allí permanecía desde hacía algunas semanas junto a su esposa Graciela Testa, sus dos hijos Martín y Mariela, que lo acompañaron en todo momento. En las próximas horas sus restos arribarán a la localidad de Parera para recibir sepultura. La noticia causó gran conmoción en vecinos de Parera y Rancul, de donde Olivero era oriundo.

Juan Carlos Olivero se había recibido de Farmacéutico y a fines de los ’70 se había radicado en Parera para ejercer su profesión. En cada entrevista que realizaba destacaba que «era parerense por adopción» y agradecía a la gente de la localidad porque aquí había desarrollado su profesión privada, su carrera política y había formado su familia.

Su fuerte compromiso social y político, y su firme pertenencia al radicalismo, rápidamente lo llevó a comprometerse en la vida política de la localidad. Con los años se convirtió en uno de los principales referentes del radicalismo en la provincia de La Pampa.

Su vasta trayectoria política lo llevó a ocupar varios cargos a lo largo de su vida. Fue concejal, cuatro veces intendente, (su último periodo había finalizado en diciembre del año pasado), además fue diputado provincial y nacional.

En su último discurso el año pasado como intendente, había anunciado que se retiraba de cargos electivos, pero seguiría acompañando desde el llano pro su fuerte compromiso con el radicalimso y la gente de su pueblo. Y así fue, proque se convirtió en un apoyo fundamental para quien lo sucedió en el cargo, el radical Damián Leone Escuredo.

Conocida la noticia de su deceso, se multiplicaron en las redes las muestras de acompañamiento a sus familiares en este doloroso momento.