Parera: la obra de cordón cuneta y badenes está en su tramo final

En Parera la obra ejecutada a través de un Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) alcanza el 90% de progreso.

El PropaPAyS otorgado por la Administración Provincial del Agua (APA) como refuerzo para el municipio de Parera por más de $ 6,5 millones, fue destinado por la comuna para realizar la obra de cordones cunetas y badenes.

En esta oportunidad Parera avanzó en la construcción de 1850 metros de cordón cuneta y 39 badenes de hormigón.

APA giró los fondos para la compra de materiales e insumos y el municipio aportó la mano de obra. El programa de agua y saneamiento es eficaz en estas obras de bajos presupuestos al propiciar que municipios o entes a cargo de los servicios, puedan mantenerlos en condiciones óptimas en procura del bienestar de la población mediante una labor mancomunada.

Los cordones cunetas son el paso previo a la pavimentación, demarcan las calzadas y posibilita que el agua de lluvia fluya a los lugares indicados, evitando congestión e inundaciones.

Al respecto el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero dijo a la Agencia Provincial de Noticias que este Programa «nos beneficia mucho porque damos la estructura al futuro asfalto, pero además nos ayuda en el tema de desagües. Soy un agradecido de las cosas que se puedan lograr y que nos entiendan las autoridades provinciales para hacer este tipo de obras. El programa es muy importante y hay algo que siempre evaluamos los intendentes y el Gobierno provincial que es generar mano de obra, porque hay tres o cuatro personas del pueblo trabajando en esto, además de los beneficios de la obra en sí. La obra pública y en eso coincido con el Gobernador, genera trabajo”, concluyó el intendente.