Incendios: desde AGA de Luiggi estiman que las pérdidas superan los $10 millones y piden ayuda para los productores afectados

El presidente de AGA Maximiliano Tarditi expresó que el fuego en la zona de Ingeniero Luiggi arrasó con más de 4 mil hectáreas y las pérdidas superan los 10 millones de pesos.

Mientras esta tarde se originó otro incendio a la vera de la ruta provincial 9 entre Ingeniero Luiggi y Parera que avanzó hacia un campo afectando un rastrojo de maíz, quemando un silobolsa, y rodeando la casa rural, desde AGA plantearon que la situación es extremadamente preocupante entre la sequía y los recurrentes incendios que vienen castigando la zona.

Entre las estimaciones, Tarditi expresó que entre productores de la zona, sobre todo al oeste de Ingeniero Luiggi, entre la ruta 2 y 9, «se estima una pérdida de unos 10 mil metros de alambre, bolsones, una cantidad considerable de rollos, algunos animales que también se vieron afectados por el fuego. Hay productores que aún no encuentran los vacunos, porque seguramente han escapado del fuego ante la pérdida de los alambrados».

«A partir de los números que sacamos con algunos de los integrantes de la comisión, podemos hablar de pérdidas que superan holgadamente los 10 millones de pesos, porque hay más de 4 mil hectáreas quemadas», aseguró Tarditi.

«Esto en números, pero además de las pérdidas materiales, también son pérdidas en materia orgánica, de rastrojos que se quemaron, de volumen de pasto natural, abarca mucho más que lo material», expresó.

Tarditi expresó que para las pérdidas materiales estamos pidiendo colaboración a quienes puedan ayudar con donaciones de alambre, fardos, rollos, para asistir a los productores afectados por el fuego.

«Nosotros con el permiso de los productores afectados por el incendio, elevamos una nota hacia los socios de nuestra institución y luego lo difundimos por nuestras redes para pedir ayuda», expresó el presidente de AGA.

Nota

En la nota que hicieron pública desde AGA, expresaron: «Es de público y notorio conocimiento la situación climática que a la fecha viene afectando nuestra región agrícola-ganadera a la que se suman los incendios por la extrema sequía que lamentablemente en alguna oportunidad a más de uno de nosotros afectó».

«Es por este motivo que a través de la presente les solicitamos en la medida de sus posibilidades cualquier tipo de colaboración para poder ayudar de esta manera a los productores de localidad, quienes se han visto afectados por las consecuencias del fuego».

«Cualquier aporte, pequeño o grande y de cualquier índole es de suma importancia para poder entre todos hacer frente a la realidad imperante en la actualidad y salir adelante», agregaron desde AGA.