Lavin recibió al secretario de Asuntos Municipales tras la tormenta que azotó a Ing. Luiggi

Al igual que ocurrió en Embajador Martini, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, también se hizo presente en Ingeniero Luiggi para analizar las secuelas que dejó la tormenta de viento, agua y granizo que castigó la zona en la tarde del jueves.

Allí el funcionario, oriundo de esta localidad, se reunió con la intendenta municipal Patricia Lavin y su equipo, entre quienes se encontraba el capataz Facundo Gazzola, y el responsable de caminos vecinales Juan Carlos Bustriazo, con quienes evaluó los daños que dejó el fenómeno climático, que provocó la caída de palmeras de electricidad, arrancó árboles y provocó la voladura de chapas en tinglados de la zona urbana y rural.

 Tras la reunión, luego el secretario de Asuntos Municipales junto a Lavin, recorrieron los sectores más afectados, y  la zona de los desagües que la intendenta aclaró que “funcionaron bien”.

El objetivo de esta visita fue “evaluar soluciones conjuntas entre municipio y provincia”, indicaron.

En este sentido Lavin destacó que «los desagues funcionaron perfecto, en pocos minutos el agua escurrió».

Tras el fenómeno climático de la tarde del jueves. Lavin señaló que el trabajo  «fue muy intenso» y en este sentido destacó el esfuerzo de bomberos, personal policial, municipal y en especial de los técnicos de la Cooperativa de Electricidad que «trabajaron toda la noche para reestablecer el servicio».

«Una vez que pasó el viento, los bomberos ya comenzaron a recorrer la localidad junto a personal policial, además de la cooperativa que puso a disposición todo su personal para ver cuáles eran los sectores más complicados», explicó Lavin a los medios de prensa.

La jefa comunal resaltó el trabajo mancomunado de todos los servidores públicos. «Es muy importante ver cómo ante una emergencia se ponen a disposición de los distintos mecanismos que tiene cada institución: bomberos, policía, municipio, personal de la Copeospil».

También podés leer:

https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/la-intensa-tormenta-de-viento-y-granizo-tiro-palmeras-plantas-y-dejo-sin-luz-a-ing-luiggi-y-emb-martini