Pasadas las 16 horas una caravana de autos esperó la llegada de los restos del cantautor, que llegaron en una urna desde España a través de un entrañable amigo oriundo de Rosario.
A pesar del brote de casos de coronavirus que vive la localidad, con todas las medidas de distanciamiento y cuidado, fueron muchos los vecinos que se acercaron a compartir este emotivo momento con la familia del recordado Alberto Cortez.
Las cenizas de Alberto Cortez arribaron a la localidad pasadas las 16 horas, transportadas por un amigo, de apellido Corbalán, que llegó desde Rosario.
Una caravana de autos acompañó el arribo, y tras transitar el acceso principal de la localidad, hicieron su paso frente a la Iglesia San José.
Luego la caravana continuó hasta el domicilio de Alberto Cortez donde con su canción «Distancia» sonando de fondo y en compañía de las sobrinas del artista Belén y Jimena y de su cuñada María Luisa Epifanio, se depositó la urna con sus cenizas junto a unas fotos familiares.
Estuvieron presentes familiares y amigos del cantautor, fallecido en abril de 2019 en Madrid.
La locución de este emotivo momento estuvo a cargo de Miguel Angel «Lucho» Ussei que leyó algunas cartas recibidas, entre ellas de la secretaria de Cultrua Adriana Maggio.
(Corresp. Rancul y Agencia Parera )