Alta Italia: «Con la emoción a flor de piel recuperamos la querida escuela de Chumingo», expresó Gaggioli

Exalumnos, vecinos y autoridades municipales de Alta Italia compartieron este miércoles una emotiva jornada con el tradicional picnic del 21 de septiembre, donde fueron parte del acto inaugural del antiguo edificio de la escuela Nº128 de Chumingo, que fue recuperado, tras varios meses de arduo trabajo.

El edificio, que fue cedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Pampa mediante un comodato de uso a la municipalidad de Alta Italia, fue recuperado, puesto en valor, y de ahora en más se convertirá en un espacio de encuentro para todos los vecinos de la localidad.

 El edificio, ubicado 10 kilómetros al sur de Alta Italia, se encontraba abandonado y a partir de la iniciativa de la municipalidad junto a un grupo de exalumnos, se comenzó con la recuperación.

“Nuestro objetivo es recuperar la historia, la cultura, las raíces del pueblo y así como venimos trabajando en la Casa de la Cultura, hoy recuperamos un edificio que tiene su historia, un lugar muy caro a los sentimientos de nuestros vecinos, estamos felices de cumplir el sueño de muchos ex alumnos,” expresó el jefe comunal.

Durante la jornada se izó el pabellón nacional, emulando aquellos años donde todo era juego, risas y aprendizaje.

La jornada estuvo cargada de sentimientos, emociones, abrazos y muchos recuerdos de los exalumnos, hoy ya personas adultas, que volvieron a pisar estas aulas, que tras la restauración, mantienen sus pisos y paredes originales.

Con la presencia del intendente municipal Hernán Gaggioli, muchas familias de Alta Italia, y varios exalumnos, se compartió una linda jornada donde los presentes disfrutaron de un almuerzo, juegos como bochas, chinchón, y sobre todo muchas anécdotas.

Sin dudas un día muy especial que quedará en el recuerdo de muchos vecinos de Alta Italia.