Un luiggense detenido por violencia y alcohotest positivo en Eduardo Castex

Personal policial de Eduardo Castex tuvo que intervenir en un episodio de violencia familiar, donde demoraron a un hombre a de Ingeniero Luiggi que se encontraba alcoholizado y le retuvieron el rodado.

La mujer pidió ayuda telefónica en la comisaría local, pero después se negó a radicar la denuncia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.25 del domingo, cuando una mujer se comunicó telefónicamente a la comisaría departamental de Eduardo Castex porque se encontraba en el Parque de la Prehistoria, y tenía “inconvenientes” con su expareja, que también tiene residencia en Ingeniero Luiggi.

La policía cuando arribó contactó a una persona “en cercanías” de un Ford Focus, que presentaba “aliento etílico y dificultad para hablar”.

El hombre se puso hostil con la policía, y habría empujado a un efectivo para subirse al rodado. Esto provocó que se proceda a la detención por la aplicación del Artículo 238 del CPA, y la prueba de alcoholemia arrojó 1,1 g/l. Por lo cual, seguidamente se realizó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo el rodado, que quedó alojado en el Puesto Caminero local.

La mujer que se comunicó con la policía para solicitar presencia policial, habría “arribado a la localidad con su ex pareja entregándoles a un hijo en común y lo noto alcoholizado”, indicaron fuentes policiales. Y agregaron: “una vez en la localidad este habría comenzado a insultarla intentando que se vuelva nuevamente con él”.

La mujer –momentáneamente- se negó a radicar la denuncia, aunque se presente que brinde “testimonio formal” en la comisaría castense.