En una jornada de intensos vientos los bomberos de Parera controlaron dos incendios en la zona

En una jornada de fuertes ráfagas, los bomberos de Parera trabajaron intensamente para controlar dos incendios, uno de ellos en un predio rural hacia el norte de Parera y otro en zona de quintas.

La jefa del cuerpo Activo Claudia Morales informó a Zonal Noticias que «hoy en horas del mediodía un productor solicitó el servicio de los bomberos por un incendio en un predio rural a unos 3 kilómetros al norte de la localidad, hacia Quetrequén».

Hasta allí partieron dos unidades con siete bomberos al mando del Segundo Jefe Marcelo Blanco, más un móvil de Rancul que se sumó a reforzar el servicio, y el camión regador de la comuna de Quetrequén.

Se trabajó intensamente para controlar las llamas en una jornada donde el viento superó los 60 km/hora.

Morales informó que se trabajó desde el mediodía hasta las 15 horas aproximadamente hasta controlar el fuego que «afectó pastizales y maíz que ya se había cosechado y se encontraba en la planta de silos»

La jefa del Cuerpo Activo de Parera explicó que por el momento se desconocen las causas del inicio del siniestro.

Incendio en una quinta

Morales explicó que a pocos minutos de regresar de Quetrequén, los voluntarios fueron convocados por un incendio en una quinta al este de Parera

«Por motivos que desconocemos el fuego afectó pastizales y rápidamente se propagó, aproximándose a las viviendas que están ubicadas a la vera del acceso a Parera», informó.

En este caso salieron dos unidades con seis bomberos a cargo de Gonzalo Mirco, y luego de un intenso trabajo de los bomberos con el apoyo de personal y el regador municipal, las llamas se controlaron pasadas las 18 horas.