Sin su euforia característica, el mandatario electo remarcó que «el modelo de la decadencia ha llegado a su fin» y le respondió a Massa: «que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato»; expectativa por los nombramientos en su gabinete.
En su primer mensaje como presidente electo, Milei adoptó un tono mesurado, prometiendo «cambios drásticos» y enfatizando la necesidad de dejar atrás el modelo de decadencia.
Vestido con traje, camisa celeste y corbata, y con un fondo al estilo estadounidense, Milei sin dar detalles de como llevaría a cabo algunas de sus propuestas como la dolarización, ajustes, privatizaciones y la eliminación del Banco Central, expresó: «No hay lugar para el gradualismo. Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada».
Además, el presidente electo agradeció a su hermana, a Santiago Caputo (estratega de La Libertad Avanza), a los fiscales y destacó el apoyo de Juntos por el Cambio.
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre. Basta del modelo empobrecedor de la casta”, dijo Milei, y agregó: “Sabemos que hay gente que se va a resistir. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, dijo con un tono algo desafiante.
La situación es dramática, no hay lugar para gradualismo, para medias tintas. Argentina tiene futuro y es liberal”, señaló Milei y prometió que en 35 años el país será “una potencia mundial”, para luego cerrar al grito de “viva la libertad, carajo” y al compas del tema musical: “Se viene el estadillo” de Bersuit Vergarabat.