Triunfo de Pico en la Liga Argentina de Basquet

Con un buen nivel de juego en la mayor parte del partido, Pico Football Club consiguió una gran victoria en su cancha ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 87 a 85 por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet. El base Agustín Bualó, con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue la gran figura del ganador y del partido.  

El Decano, que venía de dos derrotas seguidas en calidad de visitante, se recompuso con una muy buena actuación desde el primer minuto. Aunque tuvo algunos altibajos, en la segunda parte consolidó su juego y controló a los bahienses.  

Los parciales fueron siempre a favor del equipo piquense: 29-24, 51-40, 70-63 y 97-85. Ahora el conjunto de Marcelo Germanetto tiene un récord de 8 triunfos y 12 derrotas y su próxima presentación será el 26 de enero, otra vez en el Parque Angel Larrea, ante La Unión de Colón.  

En Villa Mitre el jugador más destacado fue el juvenil Jano Martínez (18 años), que convirtió 20 puntos y llamó la atención porque es hermano de Lautaro, el delantero campeón del mundo con la selección argentina de fútbol y actual goleador del Inter italiano.  

En Pico, Franco Zalabardo terminó con 16 tantos y la otra buena noticia fue la reaparición de Augusto Rossi, recuperado de una dolencia.   

Por : Guillermo Ingrassia